Dos electores, una en el CPEM 58 y otro en la 49, se encontraron con una sorpresa cuando llegaron a la mesa: ya habían votado.
Una de ellas, Alejandra Viviana Ancatén hizo una presentación formal por escrito. El otro, un vecino de apellido Solís hizo el reclamo ante las autoridades de mesa. Lo llamativo del caso es que, según señalaron algunos vecinos que fueron testigos de lo ocurrido, los fiscales corroboraron que aparecía en las planillas que el hombre había votado. No está claro qué sucedió.
Alejandra Ancaten, por su parte, fue a votar en la mesa 1550 del CPEM 58 y luego que le avisaran que aparecía como que había votado, hizo un escrito y además reflejó la situación en redes sociales: "fui a votar y me encontré conque ya había votado temprano. Tiene todo arreglado por abajo de la mesa estos... Hice todos los pasos a seguir, fue hacer la exposición y no me la quisieron tomar por falta de personal. Pedí que me hicieran una nota con los presidentes de mesa no sé a dónde va a ir a parar. Pero esto no se hace, se juega limpio", afirmó.