El diputado del Frente de Todos, Sergio Fernández Novoa aseguró que "Me preocupa y lo digo autocríticamente , ver a este peronismo, observando el panorama, leyendo encuestas y la verdad es que yo imaginaba en esta etapa al PJ y al conjunto del Frente de Todos, disputando en serio las elecciones provinciales", señaló.
"Sin embargo, tengo que reconocer que cuando miro, observo que el MPN ha logrado colocar dos candidatos de su riñón, que la sociedad hable de las posibilidades de esos candidatos y que incluso algunos compañeros nuestros hasta piensen que pueden ser parte de alguno de esos armados del Movimiento Popular Neuquino”, afirmó en declaraciones radiales.
Más adelante reflexionó “creo que debemos mirarnos hacia adentro, que es necesaria una profunda autocrítica y que debemos modificar esta actitud, realmente necesitamos un peronismo protagonista que recupere ese espíritu de debate de intercambio de ideas y de participación”.
En la misma línea, el dirigente del PJ, dijo que “en esta provincia, durante muchos años tenías por un lado el MPN y, por otro lado, el peronismo y disputaban la posibilidad de gobernar y se escuchaban ideas … por eso digo que estamos ante el peor momento histórico de nuestro partido en la provincia, hay que dejar de especular si voy para acá o para allá en función de la conveniencia de unos pocos”.
Por último, Fernández Novoa manifestó “nuestras expresiones tienen que ser parte del debate profundo con los compañeros y con las compañeras, por eso digo que es necesario generar espacios de debate y participación, y que el Frente de Todos resuelva sus candidaturas por elecciones internas, participativas y democráticas, que todos tengan posibilidades”.
“Hace unos días , una compañera nuestra hablaba de jubilar el dedo y yo creo que nosotros tenemos que ser muy prudentes con las cosas que decimos porque tenemos responsabilidades, no es que el PJ no tiene conducción , el partido tiene un presidente, tiene una vicepresidenta primera , hay un congreso con autoridades, entonces todos los que tenemos responsabilidades de conducción tenemos también responsabilidades en lo que está pasando, no podemos mirar para otro lado”, sostuvo Fernández Novoa.
Finalmente, concluyó “lo peor que podemos hacer es no convocar a toda la dirigencia y a todos los compañeros y compañeras que quieran dar su aporte. Porque tampoco es que se trata solo de encriptar la discusión política en la política, al contrario, yo creo que lo que no hemos hecho y hay que hacer, es empezar a discutir la política en el día a día con la sociedad”.