La elección de Plaza Huincul debe convocarse 90 días antes que la provincial y nacional. En otras palabras, Rolo deberá mostrar lealtad con Gustavo Iril si quiere recibir de la misma medicina.
¿Quién será el candidato a intendente?. En primer lugar, Rolo Figueroa señaló que "A nuestros candidatos los va a elegir la gente de su pueblo y no el dedo de alguien". Si en Huincul hay más de un postulante habrá que ver cómo se resuelve el tema.
En segundo lugar, la fecha de las elecciones permite que, por ejemplo, Ramón Lecaro o el riosequismo, si se quiere, y el PJ formen parte del armado opositor. Esto por cercanía con Iril y porque luego a gobernador, cada uno votará al que quiere.
Pero también es un acercamiento hacia la UCR, NCN y el Pro por cercanía con Figueroa que ya dialogó con ellos. Y hay una razón similar: llegado el día de la elección provincial, cada uno votará a quién quiera.
No obstante, habrá que ver cómo se cierra el tema de las candidaturas. Figueroa puede influir sobre Gustavo Iril, Claudio Larraza y Pablo Guerrera. Pero no así sobre Ramón Lecaro o Pedro Maidana (Frente Grande). Distinto es el caso de Mario Esperón (PJ), hombre de Darío Martínez, a quien algunos colocan cerca de Figueroa. Obviamente, quien debe estar siguiendo de cerca el tema es Gustavo Suárez.