El frente opositor en Plaza Huincul parece no correr riesgo tras la salida de Gustavo Iril hacia el sector de Rolo Figueroa. "Las decisiones provinciales de cada partido son independientes del armado local donde lo que se busca es conseguir coincidencias de la forma en que queremos gobernador la intendencia", aclaró.
Sobre el acercamiento de algunos sectores del PJ con Rolando Figueroa, afirmó que "Entiendo que se ha conversado con todos (los partidos). Hay 10 puntos de referencia que el PJ ha puesto sobre la mesa y se va a hablar con todos", dijo.
"Lo que está claro es que estamos convencidos que la forma en que ha llevado la provincia el MPN, una de las provincias más ricas del país, con un nivel de pobreza que no se entiende, es evidente que no ha hecho la distribución como corresponde y ni siquiera ha atendido lo básico que debe atender una gobierno provincial, que es la educación , puntualmente, en nuestras localidades super castigadas: educación, salud y seguridad", apuntó.
"El modelo está agotado, las regalías no son eternas, estamos en el mejor momento de la provincia en cuanto a recursos económicos, sin embargo, los índices de pobreza e indigencia no bajan. Aún con apoyo del gobierno nacional porque si hablamos de salud y de los remedios de los hospitales, son remedios del Programa Nacional de Remedios, las viviendas, las rutas también vienen con recursos nacionales. Casi todas obras que, dos por tres sacan una fotito cortando una cinta es respaldo y recursos del gobierno nacional", destacó.