Denis Ferragut, referente de Nuevo Compromiso Neuquino, ratificó la unidad de JxC con Rolando Figueroa en Cutral Co aunque les falta la pata de la UCR. "Están dadas las condiciones para armar algo en conjunto", dijo.

Sobre el acuerdo Figueroa-JxC, Ferragut señaló que "Veníamos trabajando en el tema. Sabíamos que había un acercamiento pero del sector de JxC faltaban definiciones de ciertos partidos. Se avanzaron con esas determinaciones como lo hizo Pro y NCN, al que en Cutral Co yo represento, así que están dadas las condiciones para armar algo en conjunto".

No obstante aclaró que "Para tomarlo como definición de JxC estamos avanzando en charlas con el radicalismo, más directamente el sector que representa a Pablo Cervi. Todavía no está definido, pero la intención es que si Cervi accediera a bajarse de la candidatura tendríamos a gran parte del radicalismo en esta unión con Rolo", sostuvo.

Respecto a la elección a la intendencia de Cutral Co, sostuvo que "la idea es que haya una sola lista para no dividir al electorado. De ahí en más, si no logramos consensuar eso, tendremos que ver otros medios que podría llegar a ser una colectora por partido acompañando a una figura principal", explicó.