Imagen

La Coalición Cívica-ARI "pateó" el acuerdo político entre JxC y Rolo Figueroa. "¿Cómo va a lograrse el cambio, la transparencia, la buena gestión de gobierno, si se decide recorrer la política desde intereses particulares?", señala un parte de prensa partidario.

El documento emitido tras el anuncio de Pro y NCN de una alianza política con Rolando Figueroa, señala: "La razón no debe descansar unilateralmente en un sector La forma en la que transitamos nuestro hacer político es con construcción. Entendemos muy bien cuál es la situación de nuestra querida provincia y por ello creemos que la búsqueda de consensos y unión es el camino posible que nos permitiría lograr gestiones eficientes que tanto necesitamos hoy como neuquinos. No vamos a renunciar a ser la oposición que la ciudadanía reclama y la alternancia que la provincia de Neuquén se merece después de 61 años".

Luego agrega: "¿Cómo va a lograrse el cambio, la transparencia, la buena gestión de gobierno, si se decide recorrer la política desde intereses particulares?. ¿Desde qué lugar se pretende bajar los niveles de inseguridad, mejorar la educación, combatir la corrupción, si no se permite reales discusiones de ideas políticas o de políticas públicas estructurales; sino que los demás partidos deben sumarse al sueño personal de Poder de un afiliado al MPN?", objeta.

En la misma línea puntualiza: "Desde la CCARI Neuquén manifestamos que esta semana no existió ninguna reunión de mesa provincial de JXC previo a las declaraciones de Marcelo Bermúdez (PRO) en su comunicado oficial. Por ello instamos a la seriedad en la comunicación para no confundir a la gente. Pocas cosas positivas pueden surgir de un espacio político cuando lo que se busca generar es confusión para sacar un provecho. Creemos firmemente que se puede ser mucho más que eso. Se requiere de una necesaria revisión de las actitudes desde el rol de autoridades constituidas, más es vital también, para una política honesta, reconocerse parte de la ciudadanía en su conjunto siendo coherente en las palabras y acciones".

"Desde este partido consideramos que la oposición se genera y se construye por fuera del MPN, no con sus afiliados, no con sus propios gobernantes", plantea y detalla: "Ampliar la oposición no es ser una colectora que lleve como candidato a gobernador a un afiliado del MPN. Debemos negociar acuerdos instrumentales sin claudicar a los ideales y batallando por nuestras convicciones".
"Somos el Cambio o no somos nada. “La victoria es el camino, no la llegada” (Elisa “Lilita” Carrió)", postula finalmente.