El discurso de Ernesto Inal en la asamblea de Añelo tuvo un costado político. "Vergüenza le tendría que dar de salir a criticarnos... este señor que dice Neuquinizate, se olvidó que fue diputado, que fue vicegobernador", dijo en alusión a Rolando Figueroa.

Inal señaló que durante la última reunión paritaria una ministra le pidió que "le den una mano al gobierno nacional. ¿Dónde estaba el gobierno nacional cuando nuestros compañeros cobraban el 30% en plena pandemia?. No había ninguno. Saben quiénes estábamos?: nosotros nada más", sostuvo.

"Acá están los petroleros. Acá están los 25 mil soldados", enfatizó el secretario Adjunto del sindicato petrolero.

"No quiero dejar de hablar en lo político. Vienen dos desafíos importantes. La próxima semana la paritaria. El 16 del próximo mes elecciones. Y estamos con nuestros propios candidatos. Hoy tenemos nuestros candidatos que van a defender nuestros proyectos: Daniela Rucci, Paola Cabezas, Martín Pereyra", pidió.

"Tengamos memoria... Vergüenza le tendría que dar de salir a criticarnos, tenemos un proyecto para intendente, para gobernador... este señor que dice Neuquinizate se olvidó que fue diputado, fue vicegobernador. Hoy está todo mal, lo que van a llevar en la frente estos señores es que son unos traidores", señaló.