Los trabajadores de Cerámica Cersinpat, la ex Stefani, recibieron una intimación de corte por parte de Camuzzi Gas del Sur y están repartiendo volantes a la orilla de la ruta 22, en la salida de Cutral Co hacia Zapala.

Segundo Inostroza, vocero de los ceramistas de Cutral Co, explicó que "La idea es informar a la comunidad, para que se enteren la problemática que tenemos en la fábrica, no solamente en la cerámica, sino en las tres que tiene obreros. El tema es que seguimos con la amenaza de corte de gas, es un problema que nos tiene preocupados porque son muchas familias que van a quedar sin trabajo", dijo y precisó que en la comarca petrolera "En la fábrica hay 63 familias trabajando, pero en las tres fábricas son más de 300 familias que se quedan sin trabajo".

El escrtio que entregan en la ruta 22, afirma: "Una vez más Camuzzi amenaza con cortar el gas en las 3 gestiones obreras ceramistas, Zanon, Cerámica Neuquén y Cerámica Stefani. Vuelve a insistir ante un juzgado en Buenos Aires para que se libre una orden y, con el apoyo de la policía, se apaguen los hornos de las 3 fábricas", señala el escrito.

"Igual que Edesur y Edenor, que dejan miles y miles de familias sin energía eléctrica a pesar que reciben subsidios millonarios del Estado, a Camuzzi no le tiembla la mano para mandar a dejar sin trabajo a 300 familias obreras. Las empresas extranjeras que se beneficiaron de las privatizaciones del menemismo siguen haciendo negocio mientras el FMI exige más y más ajuste y aumento de las tarifas de luz y gas. Los obreros y obreras ceramistas no vamos a permitir que se cierren las fábricas", agrega.

Luego señala que "Queremos resolver la situación del gas en las 3 gestiones obreras. Le exigimos al estado provincial y nacional que no permita el corte del gas y una mesa de diálogo para encontrar una solución. Una vez más le pedimos a las organizaciones sociales, sindicales, políticas, de derechos humanos y a la comunidad en general el apoyo a nuestra lucha por trabajo genuino", finaliza.