Julieta Rodríguez es estudiante del profesorado de Matemáticas del IFD 14 y, además, está ocupada de en acciones de solidaridad social. En este caso una colecta de sangre que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo en el edificio central del IFD. Los interesados en colaborar y salvar vidas pueden inscribirse al celular 2995273300 o en el siguiente enlace: https://forms.gle/TCXqtfWHHHx9d4xG7

En diálogo con este medio, Julieta informó que “la vamos a llevar a cabo el día 29 de mayo, sería el lunes que viene. Vamos a empezar a las 8 de la mañana y hasta que terminen con los donantes”. La actividad se va a desarrollar en el nuevo edificio ubicado en Gregorio Álvarez 692, del barrio Pueblo Nuevo de Cutral Co.

“Va a ser por turno si se pueden comunicar a un numerito de teléfono o si no a un enlace que lo va a llevar a un formulario de Google que allá se comunican conmigo. Quedan lugares a partir de las 10 de la mañana”, detalló.

La futura profe explicó que la campaña se “para promover lo que es la donación voluntaria de sangre. “, dijo y detalló que “La empecé a organizar más que nada para visibilizar la situación del instituto, las faltas que hacen, toda la parte por ejemplo del cerco perimetral, el no tener guardia seguridad, entonces bueno era una forma también de promover y llevar a la comunidad para aquel lado”, planteó.

“También pedíamos que hayan más recorridos policiales porque la zona es bastante oscura, no hay bastante luminarias entonces por ahí se sufren bastantes robos tanto a los chicos cuando salen a la noche porque hay que tener en cuenta que los chicos salen muy tarde salen a las 12 de la noche y aparte a los autos le hacen daño por ejemplo sacarle la batería las ruedas y demás. Pedimos también el boleto gratuito y aparte de eso que haya un recorrido más cerca que pase por enfrente del instituto por ejemplo pero bueno no se ha podido lograr eso, que sería una solución para que los chicos no caminen tres cuadras en esas calles tan oscuras hasta llegar a la primera parada de colectivo”, describió.