Puede ser una imagen de 6 personas, personas acampando y carretera
El intendente de Añelo, Milton Morales señaló que el reclamo de los vecinos que cortan rutas en Añelo es "justo" y consideró que "el gobierno provincial debe responderles". (foto gentileza)

Morales ofreció una entrevista al programa “Bunker de noticias” de la radio municipal Añelo para referirse al reclamo que llevan adelante los vecinos de La Meseta que cortan las rutas 7 y 17 en el ingreso a esa ciudad.

Morales señaló que “Nos pusimos en contacto y a disposición de los vecinos, porque entendemos que su reclamo es justo y el gobierno provincial debe responderles”.

Al respecto, recordó que “En octubre del 2022 se realizó y firmó un acuerdo con provincia y desde ese entonces no se hizo absolutamente nada”. En esa acta se comprometían obras de extensión de redes de gas que debían estar terminadas para fines de mayo de este año.

Morales también aclaró su posición respecto a los cortes de rutas iniciados por las familias de Añelo. “Se que desde sectores de provincia dicen que yo motivo los cortes, pero eso es falso, yo no estoy de acuerdo con los cortes pero si con el reclamo que es justo, son familias que posiblemente van a tener que pasar otro invierno sin gas, y el invierno en Añelo es muy crudo”, dijo al respecto.

El jefe comunal recordó que en paralelo, desde el municipio se lleva adelante una acción con fondos nacionales para brindar gas al sector elevado de la localidad. “Ya se hizo un desembolso y se instalaron nichos, se hicieron las tareas comprendidas con ese aporte y ahora esperamos el segundo desembolso”, informó. Los vecinos reconocieron estos trabajos que están destinados a resolver la situación de 130 familias sobre un total de 400.