La comunidad educativa del CPEM 58 convocó a reunión para este jueves. Pero la del 85, que funciona a contraturno en el mismo edificio, decidió no hacerlo por ahora. "No tenemos nada firme para poner en consideración de la comunidad educativa a ver cómo continuamos o qué cosas tenemos resueltas", explicó Gustavo Seguel, director del colegio nocturno.

El directivo señaló que "Estamos evaluando porque todavía no tenemos novedades del agua, o sea, que no tenemos nada firme para poner en consideración de la comunidad educativa a ver cómo continuamos o qué cosas tenemos resueltas. Nos avisaron a la tarde que se va a prolongar el corte de agua hasta mañana", dijo.

Al respecto aclaró que "no se sabe con certeza cuándo va a volver el agua. Si no vuelve el agua, no se puede limpiar el establecimiento, no se puede poner en consideración de la comunidad educativa el posible regreso", razonó.

Respecto al tema del agua, el profesor Seguel, dijo que "lo único que nos informaron desde Neuquén era que las reparaciones que se habían hecho, que eso fue anunciado a fines de enero, que se iba a hacer el recambio de cañerías y algunas otras cuestiones, como que no se había hecho correctamente. Entonces como que la empresa que vino ahora está corrigiendo esa reparación porque estaba mal hecha, entonces están trabajando de nuevo, haciendo todo de nuevo. No sé si todo, pero la mayor parte del trabajo", precisó.

Asimismo, en cuanto a la situación escolar, describió que "todavía estamos viendo el tema de la presencia de los roedores. Todavía estamos esperando el informe de provincia que nos digan a ciencia cierta si ya no hay presencia de los mismos para evaluarlo. Después, tenemos el inconveniente, por ejemplo, de la iluminación interna. Están ahora cambiando todos los tubos que estaban quemados de la planta baja, pero no los de la entrada, los reflectores. No han limpiado los vidrios que están manchados con heces de paloma, están los mismos nidos ahí, en los antetechos de ventana, eso tampoco se ha realizado", puntualizó y resaltó que por ahora "no hay forma de plantear un regreso a las aulas".