Daniel Herrera, secretario General de la CTA Cutral Co - Plaza Huincul, informó que los trabajadores que prestaban servicios para una empresa que tenía a su cargo la cocina hospitalaria, tomaron esta noche el sector. La empresa terminó el contrato y la firma reemplazante no se presentó para hacerse cargo del servicio.

Herrera informó que "los trabajadores hace tres horas atrás se enteraron que la empresa que prestaba servicio actualmente terminaba el contrato y había ganado otra empresa, una empresa llamada Sotelo, pero de la cual hasta el momento no hay novedades de la empresa, ni siquiera apareció para reacomodar los utensilios, las materias primas que se necesita para sacar el servicio nuevamente mañana", detalló.

"V&D, es la empresa que terminó el contrato. Lo que nos hemos enterado es que Sotelo licitó por 19 personas, cuando acá son aproximadamente 25 personas. Es decir que viene con una reducción de personal. Así que los trabajadores en la asamblea decidieron tomar después de las 23 horas el servicio para poder garantizar que esta empresa se presente", dijo.

"Posiblemente mañana no va a haber cocina, porque las empresas cuando hay traspaso de empresas, la nueva siempre viene un día antes. Se presenta y organiza. Hoy los chicos no tienen nada, el servicio está totalmente desvalijado acá en la cocina", precisó el sindicalista.