"Hemos convocado esta conferencia de prensa, dado la situación que se viene viviendo en el Distrito II y el mal pago de haberes de muchos compañeros y compañeras que no solo refieren al mes de junio, sino que podemos decir prácticamente al principio de año estamos con esta problemática y se ha ido agudizando a raíz de que cada mes nos encontramos con más y más compañeros y compañeras que perciben mal sus saberes", explicó Viviana Sandoval, secretaria General de ATEN.
La gremialista puntualizó que "No son aplicados en tiempo y forma las altas, ceses, renuncias, situaciones de licencia y eso afecta al bolsillo. Y tampoco fue la excepción el pago del primer SAC que también se dieron muchos errores y ya llevamos más de 40 casos que estamos registrando, desde el día 18 que se pagó el SAC y hoy seguimos recibiendo casos", sostuvo.
"Esta situación ya nos lleva al límite porque nuestros compañeros y compañeras obviamente que ven afectados su bolsillo, pero no ven que sea pagado en la complementaria que se ha logrado en varios meses", afirmó y puntualizó que "Tampoco están siendo resueltos todos los temas. Se resuelve algún caso pero no todos y se siguen sumando".
La sindicalista aseguró que "entendemos que, más allá de la situación particular que tenía el Distrito II en relación con el funcionamiento en el edificio donde realizan el trabajo, el problema es del Distrito que tiene que hacerse cargo a quien le compete esta responsabilidad. Pero no podemos entender, ni aceptar, que por problemas de edilicio sueldo de los compañeros y las compañeras sean afectados", remarcó. y recordó que la situación "afecta a toda la familia y obviamente al bienestar de cada familia".
"Ya venimos tomando medidas y de hecho en el mes de mayo, de junio, hemos hecho la intervención con la Comisión Directiva Provincial a través de nuestro secretario General, Marcelo Guagliardo, quien ha actuado directamente con Recursos Humanos de Neuquén, así como también por las Vocalías Gremiales en las sesiones de cuerpo corregido, planteando la situación específica que se vive en el Distrito II, que también es necesario recalcar que esta situación se ha agudizado en el 2023, pero es una situación que desde que nosotros somos con conducción en la seccional, venimos vivenciando", destacó.
Sandoval reveló que "Hay cuestiones que tienen que ver con internas hacia dentro del Distrito y entendemos que esas situaciones no pueden afectar los sueldos. Que cualquier diferencia que pueda existir tiene que resolverse y dar la respuesta que corresponde como cada trabajador y trabajadora requiere que al finalizar el mes, dentro de los cinco días estén percibiendo sus haberes como corresponde", reclamó.