Las oficinas públicas provinciales con asiento en Cutral Co y Plaza Huincul, adeudan a Copelco alrededor de 1.000 millones de pesos en facturas de luz, según confirmaron a éste medio fuentes vinculadas a la cooperativa que se encarga de la distribución del servicio eléctrico en la ciudad.
Esto incluye dependencias como comisarias, escuelas, Registros Civiles y otros edificios públicos como el Distrito Escolar o Desarrollo Social. Desde Copelco indicaron que "el objetivo no es dejar escuelas sin luz, pero tenemos la necesidad de cobrar lo que nos deben porque están en juego las finanzas y, además, porque es injusto con el resto de los vecinos que se les corta el servicio cuando no pagan", explicaron.
"El problema es que nos deben y no hay siquiera fecha posible de pago. Simplemente tenemos un agujero", detallaron.
Hace unas semanas, Copelco cortó el servicio de internet al Registro Civil de Cutral Co y el de Plaza Huincul también por facturas impagas. Tras unos días, se saldaron y se habilitó nuevamente la conexión aunque, en el caso de Cutral Co, el edificio también tiene problemas de cableado por lo cual se instaló Fibra Optica.
Dicho sea de paso, hasta ese momento era Dial Up, un servicio que está fuera de uso por sus escasas prestaciones que, en este caso, estaba instalado en una oficina pública con alto tránsito de datos.