Organizaciones sociales anunciaron que se movilizarán este viernes al monumento a San Martín de Neuquén capital. "Otra vez, no hay novedades del pago de salarios de obras y compromisos de alimentos en comedores y merenderos", señala un comunicado de prensa.
"El gobierno provincial vuelve a faltar a sus compromisos. Esta vez, el pago de salario a cientos de compañeros/as que esperan su ingreso y que debería haberse cancelado antes del 20 de cada mes. Se trata de un reclamo recurrente, reflejando así, la falta de interés del gobierno en que las familias puedan comer y pagar sus alquileres. Recordemos que las y los compañeros desarrollan tareas de lunes a viernes en diferentes obras en instituciones y proyectos comunitarios", recordaron.
Al respecto, el escrito detalla que "Esta falta de cumplimiento pone de manifiesto el cuadro actual de desguace de Desarrollo Social. El martes, en boca del ministro, se habían comprometido al pago de salarios el día martes y miércoles. Y ante nuestros llamados, nos dicen que están “con quilombo en Desarrollo”. Junto a ello, informamos a la comunidad que los comedores y merenderos reciben en forma fraccionada los alimentos y nunca se cumplió con los aumentos pactados".
"Para botón de muestra de la situación alimentaria en la provincia de Vaca Muerta no se abastece con pan a los comedores hace casi un mes. Una vergüenza", consideraron.
"Ante tamaña situación, las organizaciones nos movilizaremos el día de mañana y nos preparamos para un plan de lucha sistemático y en crecimiento", adelantaron.