Los bomberos neuquinos están sin recibir los aportes fijados por Ley. hay un tema burocrático: deben presentar certificados de que las comisiones están con mandato vigente. Las presentaron, pero tiene 60 días de valor y se vencieron. No es lo único.
La deuda, según la Federación Neuquina es de 240 millones de pesos. Milton Canale, presidente de la institución afirmó que "También nos piden el CBU bancario de cada cuartel. Pero la Ley establece que se deposite a la Federación y, aunque no fuera así, ya tienen esos datos", explicó.
"Quieren dilatar los pagos. Hacemos una nota y nos piden que redactemos otra. La hacemos de nuevo y nos piden más papales. Nos tienen a las vueltas", dijo.
"Para completarla nos están enviando notificaciones de cobro del ISSN por deudas de obra social. Ahora no sabemos sin nos quedarnos sin cobertura", explicó.
El Gobierno provincial tiene problemas de pago en varias áreas. Copelco está reclamando algo más de mil millones de pesos por las facturas de electricidad de las dependencias provinciales en Cutral Co- Plaza Huincul, por ejemplo.