ATEN decidió realizar un paro de actividades el día martes 1° de agosto. "Ante los hechos sucedidos en la mañana de hoy en instituciones de la ciudad de Neuquén, generados por acciones de parte de personas que intimidan, amenazan e instalan clima de violencias y desconfianza en la necesaria vinculación armoniosa familia/docente/escuela, desde la Comisión Directiva de aten convocamos a un Paro Provincial de 24 horas", señala un parte de prensa.
El escrito detalla: "El Sistema Educativo y en particular los docentes del Nivel Inicial, estamos siendo objeto de una campaña de demonización y puesta bajo sospecha que nos deja en la más absoluta desprotección cuando se trata de acusaciones por presunta vulneración de derechos a las infancias, llegando a afectar el Estado de Derecho y garantías Constitucionales de nuestros compañeros".
"Ante ello, y habiendo llevado adelante distintas iniciativas y planteos tanto al Poder Ejecutivo como al Poder Judicial, hemos resuelto expresar masivamente en las calles esta situación y exigir un freno a tanto atropello", agrega e indica que "Defendemos nuestro trabajo porque sabemos que lo hacemos con responsabilidad y amor por nuestros estudiantes".