Los estatales neuquinos van a cobrar un 6,88% de aumento con sueldos del mes de agosto, según confirmó el ministerio de Economía de la provincia.
El porcentaje surge del acuerdo salarial firmado por ATE y UPCN tomando en cuenta los índices de inflación nacional y provincial: 6,3 y 7,4% respectivamente.
Como es conocido, comenzó un nuevo trimestre y se aplica en el primer mes la inflación correspondiente al anterior. En este caso, el porcentaje de julio se aplica sobre los salarios de agosto para unos 66 mil empleados públicos neuquinos.
Como es conocido, en el año ya hubo 4 subas por IPC y esta sería la quinta con la que se totalizaría un 51,27%.
Los incrementos fueron así: Con los sueldos de febrero tuvieron un aumento del 6,45% por la inflación de enero. Con los sueldos de abril la suba fue de 14,9% por la inflación de febrero y marzo. Con los sueldos de mayo tuvieron un aumento de 8,67% por la inflación de abril y, con los sueldos de julio tendrán un aumento del 14,37%. Ahora se agrega, el 6,88%.
La masa salarial provincial es de 48.110 millones de pesos mensuales y en lo que va del año, alcanza los 248.223 millones de pesos, lo que significa un 67% del gasto corriente.