La concejala Liliana Gorsd (Comunidad) destacó que este miércoles se va cumplir una norma que estaba incumplida. "La ordenanza de la entrega de juegos adaptados al Jardín número 3, donde asisten niños con una determinada discapacidad", dijo.
Gorsd recordó que en agosto pasado se sancionó la Ordenanza 013/23 que habilitó al Ejecutivo a donar "1 Hamaca para Silla de Ruedas, 1 Hamaca Butaca Inclusiva y/o 2 Hamacas Rectas".
La edila detalló que "los niños están hoy en día integrándose a las escuelas comunes. Entonces las escuelas comunes tienen que adaptarse para recibir esos niños y que haya la menor diferencia posible, tienen que ser todos iguales. Entonces si vemos que todos los niños están jugando en hamacas y demás, ¿por qué un niño que está en su silla de rueda no puede tener una hamaca?", se preguntó.
Al respecto detalló que la donación se estableció "por ordenanza desde este concejo deliberante en la gestión anterior. No se cumplió. Y la nueva gestión tomó cartas en el asunto", dijo.
Luego adelantó que "Desde este consejo comenzamos a trabajar para que se cumpla esa ordenanza. Lamentable que pudimos cumplirla ahora casi a fin de año, pero el niño específico del lugar va a seguir asistiendo al jardín el próximo año, va a poder disfrutar. Y ya lo tenemos para cualquier niño que se integre a ese jardín, que es el jardín número 3. Es una hamaca, donde puedes subir la silla de ruedas", explicó.
"Eso se factura por lo general en dólares, necesita estar homologado, necesita estar habilitado y respetar ciertas normas o sea no es que uno cualquiera puede llegar a hacerlo, si no es... fabricarlo.
Ojalá fuera que uno lo puede fabricar y pudiéramos poner en todas las escuelas y tiene un costo altísimo, pero este gobierno se hizo cargo y compró la hamaca, ya la hizo instalar y mañana se va a inaugurar oficialmente", afirmó.