Laura Herrera y Antonela Sáez son familiares de las víctimas de la explosión en la empresa NAO de Plaza Huincul. Después de mucho tiempo lograron que los concejales de la ciudad les abran la puerta para plantear su preocupación y su pedido: que no vuelva a abrir esta empresa sin una seguridad previa.
Cabe recordar que la fiscalía al presentar la imputación de cargos mencionó serias y básicas anormalidades en la planta que, finalmente, terminaron en la explosión. Tras dialogar con los concejales, señalaron que “nos fue bien. Le planteamos varias consultas, más que nada para que nos acompañen, para que no vuelva a abrir esta empresa sin una seguridad previa. Van a pedir las actas correspondientes y creo que algo bueno salió de esta pequeña reunión”, dijeron.
Respecto a la Banca del Pueblo, la van a tener “El año que viene. También, bueno, van a poner en contacto a los diputados provinciales electos. Sabemos que hay un cambio de gobierno, pero bueno, vamos a esperar también hacer una reunión con ellos porque si bien sabemos que hay siete imputados en la causa, también consideramos que hay responsabilidad provincial y nacional”, detallaron.
”Ahora son siete imputados. Esperemos con un poco más de investigación sean un poco más y sean las personas que realmente tienen que ser los culpables”, explicaron.
Finalmente indicaron que Marga Yunes no estuvo en el encuentro. “Ella no estaba, sí, lo mencionamos, obviamente que había pasado que no nos recibieron durante un año. Agradecemos que nos abrieron la puerta ahora y consideramos y esperamos que sea un comienzo para ir a provincia, a nación a los lugares que tengamos que ir, para que den respuestas y para que también podamos tener empresas con mayor seguridad”.