Unos 200 vecinos de la localidad de Londres, en el partido Belén (Catamarca) llegaron hoy a trabajar y se encontraron con que fueron dados de baja. Inmediatamente cortaron el ingreso sur a la ciudad. Piden la reincorporación inmediata.
Los manifestantes son "becados", que cobran un beneficio municipal y reciben también la AUH. Según indicaron, hoy se presentaron a cumplir sus tareas y fueron notificados de que habían sido dados de baja sin previo aviso. También señalaron que no recibieron respuesta de las autoridades municipales por lo que decidieron llevar adelante el corte.
"Es injusto lo que están haciendo" insistió una trabajadora en diálogo con Radio Valle Viejo. "Durante la campaña nos dijo (refiriéndose al Intendente) que no iban a despedir a nadie. Y ahora el segundo día de año nuevo, nos despide. Queremos una solución, y queremos que el Gobernador venga para que confirme si es verdad que nos mandó a despedir a todos", sostuvo la mujer.
Al lugar llegaron fuerzas policiales. El grupo de manifestantes advirtió que si la fuerza policial procedía a desalojarlos aplicando la medida antipiquete que está en vigencia, o si no tenían una solución, tomarían el municipio o el camping donde se encuentran los turistas. "Ahora le vamos a tomar el camping, porque en el camping entran una multitud. Gracias a nosotros ellos están teniendo muchos turistas. Ahora nos han despedido. Nosotros andábamos bajo la lluvia, en medio del sol, con palas, hacha y machetes para limpiar el camping", contaron.
"Le fuimos a preguntar al intendente y nos contestó que porque no hay plata, porque el gobernador le dijo que tenía que reducir personal y ahora se recortó la mitad y que en febrero se daba de baja a los últimos que quedaran", explicaron los manifestantes.