Puede ser una imagen de lago Powell
El club Náutico Los Barreales informó que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso a raíz del alerta emitido por la AIC respecto al afloramiento de cianobacterias o algas verdeazules en aguas recreativas de El Chocón, Mari Menuco y Los Barreales.

Un escrito hecho público señala: "Se comunica a todos los socios/as que debido al comunicado de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas sobre el agua de embalses y lagos, se recomienda, como medida preventiva no tomar contacto con las aguas del lago en forma directa o indirecta (usando vehículos náuticos) como así también se suspenderá el uso del natatorio y camping, hasta que la Autoridad competente informe sobre el cese de la alerta emitida".

A raíz de las altas temperaturas, se ha observado la floración de cianobacterias o floraciones algales en el embalse Ramos Mexía de Villa El Chocón y en los embalses de Mari Menuco y Los Barreales de la provincia del Neuquén. Por este motivo, el Ministerio de Salud advierte a la población para que extreme los cuidados y evite la exposición en las zonas de aguas afectadas por las algas. La exposición a las cianobacterias suele ocurrir por la ingesta de aguas en áreas recreativas, además de la inhalación de los aerosoles que desprenden estas aguas y por contacto cutáneo-mucoso.

Las cianobacterias son microorganismos que generan toxinas y pueden encontrarse en aguas que se usan en verano para refrescarse. Pueden provocar una amplia variedad de afecciones en la salud. En tal este sentido, se informa que este tipo de bacterias habitan las aguas de nuestro planeta desde hace miles de millones de años; fabrican clorofila (como las plantas), por eso en el agua dan colores verdes-azulados de varias tonalidades e intensidad.

El cambio climático es un factor que favorece las condiciones para que las bacterias puedan generar crecimientos masivos llamados "floraciones algales", que se pueden ver a simple vista en el agua.