Los trabajadores de la Cocina del Hospital de Complejidad VI están reclamando el pago de la liquidación final (indemnización) de la empresa Carlos Sotelo. También les adeudan el bono.
Como es conocido, la empresa Sotelo ya no presta el servicio. Sin embargo, debe abonarle la indemnización y el bono a los 25 empleados de la cocina que estaban a su servicio. Esto, hasta el momento, no ocurrió.
La urgencia está relacionada también con que Sotelo está cobrando facturas de la provincia. Tiene algunas para el día lunes. El temor de los trabajadores es que cobre y no cancele la deuda que mantiene con ellos.
"Nadie se hace cargo de lo que nos deben. Sotelo se fue del servicio el 31 de diciembre. Hoy es 12 y todavía no cobramos el sueldo por lo que ya trabajamos. Nadie nos escucha, nadie nos atiende y nosotros tenemos cuentas que pagar, que nos cobran intereses, los que alquilan tiene que verse con los dueños de los alquileres que se les enojan. Es enorme el perjuicio y los problemas que nos ocasionan", explicaron los empleados.