Claudia Sosa oficial del Registro Civil de Cutral Co, señaló que hay muchísima demanda para casamientos este 2024, no obstante volvió a visibilizar una problemática de la sala de casamientos del edificio del registro: no tiene aire acondicionado y “literal, es un horno”, dijo.

Sosa afirmó "Este año hay mucha, muchísima demanda, tengo hasta marzo completo. Inclusive los que tenían domicilio, la mayoría suspendió el domicilio. Y se van a hacer en la oficina".

En cuanto al estado del antiguo edificio, detalló que "estamos igual que todos los años. El sufrimiento mío es ahora en verano para trabajar yo personalmente porque acá en el salón tenemos aire acondicionado, tenemos uno hermoso, pero todos los años desde que estoy a cargo pedimos para la sala de casamientos y nadie nos donó, ni de provincia y he pedido por ahí pero tampoco nadie. Literal es un horno", se quejó.

"Después necesitamos la pintura, esas cosas que, como nosotros somos de provincia, le corresponde a provincia. Si bien el toldo que tenemos, siempre le agradezco a José Ríoseco que nos hizo ese toldo, el tinglado de afuera, nos quedó un recuerdo, pero después no han venido a hacer nada", precisó.