Ante la falta de respuestas respecto a la fecha de inicio de las obras en la EPET 1 , los padres autoconvocados decidieron realizar un abrazo simbólico al edificio escolar.
La primera convocatoria será este miércoles a las 18. “Como no tuvimos tiempo de avisarle a todo el mundo, la idea es empezar hoy con la presencia en la escuela, para armar un gran abrazo simbólico el viernes a las 18.30. En definitiva, hoy nos vamos a juntar todos los que podamos ir a las 18, en la puerta de la escuela, para organizar el abrazo simbólico para el viernes a las 18.30, explicaron.
Como se recordará el viernes 9 de febrero pasado, estaba previsto el cierre del acuerdo con la empresa que ejecuta la obra de la EPET 1. La idea era que ese día se informara alguna certeza respecto a qué hacer con la finalización de trabajos para resolver una estrategia de inicio de clases. Pero a la fecha no hubo ningún tipo de información.
El tema se sigue con atención también, desde la institución educativa. El 13 de febrero pasado, desde el colegio informaron que “el Gobierno está renegociando con la empresa constructora, deberá presentar el nuevo presupuesto, a la brevedad. De acordar, la empresa se compromete a finalizar los trabajos en 75 días a partir de la reanudación de los trabajos”, explicaron.
Esto es, desde la fecha de inicio de la obra, dos meses y medio después. Supongamos que los trabajos se retomen el 20 de febrero, recién estarían finalizados para principios de mayo. Ese es el plazo a cubrir.
La opción era buscar edificios escolares alternativas, como se hizo con el IFD 14 que está teniendo clases en el CPEM 51, pero tampoco se informaron avances en esta estrategia. En definitiva, los padres están total incertidumbre.