Por: Juan Carlos "Bocha" Benedetti
(Publicado en La Voz del Neuquén en 2006)
El Polo fue conocido también en el ambiente futbolístico como "Pele" Lillo. Nació en Cutral Co el 25 de agosto de 1.946. Sus primeras armas en el fútbol las desarrolló en los potreros de Cutral Co centro, gambeteando esperanza entre morros de arena.

A los 18 años se empezaron a cumplir sus sueños y debutó en la cuarta división del Club Challacó. Y no tardó mucho en llegar al equipo de primera división dándose el gusto de tener compañeros de la talla de Roberto Cabrera, Bustamante y Eduardo "Tato" salas.

Luego pasa a las filas del club Cutral Co donde se consagra Campeón en dos torneos consecutivos. En el equipo celeste tuvo de compañeros a valores como Albino Bravo, Carlos Cantera, Juan Carlos "Pato" Kessel, Ramón "Reseco" Rivas, Tito Corradini, Chazarreta, López y Campos, estos últimos 3 de Zapala. Destacan en cada institución de dirigentes como Marcos Kleiman, Tulio Quijada, Alberto Canales y Esteban Hernández, entre otros.

Luego pasa a las filas del club YOPF donde jugó un año. Después, en 1.970 juega una temporada en Gas del estado y de allí se incorpora a las filas del equipo de El Chocón: Chocón Lauquen.

En el año 1.973, regresa a Cutral Co donde se consagra Campeón. Y para sellar su campaña con broche de oro, da la vuelta olímpica con Cutral Co en la Copa Hidronor, donde intervinieron los mejores equipos de las Ligas del Neuquén.

En el año 1.975 ingresó a la empresa YPF y, al realizarse el chequeo de rutina, los médicos comprobaron con gran asombro, que Polo Lillo no tenía un corazón común, ya que el mismo tenía la forma de una pelota de fútbol. De ahí se explica su interminable pasión y el amor por el más popular de los deportes.

Pero no paró nunca. En 2006 seguía desplegando su juego por las canchas de la zona integrando el equipo senior de "Las viejas Glorias". Años después, ya como dirigente de los Veteranos, logró que se les cedieran los terrenos de la cancha en el barrio Unión donde hace unos días se colocó la carpeta de césped sintético y la iluminación.

Ahora pertenece al cielo de los jugadores que marcaron una época de oro del fútbol de la zona junto a Ramón Rivas, Osvaldo Solanas, Carlos Cantera, Albino Bravo y “Corazón” Garro, entre muchos otros.