El Parque Nacional Lanín recordó que hay en vigencia una Alerta Preventiva Naranja y Amarilla por fuertes lluvias, que fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para toda la jornada del miércoles 5 de junio.
Un comunicado precisa que "Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm durante el total del período de alerta, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más altas, no se descarta la ocurrencia de precipitación nívea".
Las alertas para la zona:
Amarillo: El área será afectada por lluvias fuertes y persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual, principalmente en sectores cordilleranos. En las zonas más altas, no se descarta la ocurrencia de precipitación nívea.
Naranja: El área será afectada por lluvias fuertes y persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm en el período de alerta, que pueden ser superados en forma puntual. En las zonas más altas, no se descarta la ocurrencia de precipitación nívea.
Rojo: El área será afectada por lluvias fuertes y persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm en el periodo de alerta, que pueden ser superados en forma puntual. En las zonas más altas, no se descarta la ocurrencia de precipitación nívea.