Se realizaron las inspecciones iniciales del edificio incendiado. Posteriormente se podrán elaborar el pliego de licitación para su reconstrucción.
Comenzaron este fin de semana las inspecciones iniciales de la estructura de la Escuela Primaria 164, que sufriera un incendio el pasado 25 de junio. De la actividad participó personal de secretaría de Obras Públicas, dependiente del ministerio de Infraestructura.
“Podemos adelantar, aunque todavía debemos evaluar los resultados de los ensayos, que parte de la estructura se podría rescatar y se va a tener que demoler prácticamente toda la parte superior”, confirmó el director del área de Ingeniería, Adalberto Valencia.
Se completaron ensayos de dureza de hormigón a través de esclerómetros para saber en qué condiciones quedó la estructura después las altas temperaturas que sufrió el edificio de la escuela primaria, que comparte con el CPEM 74 y el Jardín de Infantes.
Según los datos preliminares el fuego avanzó con efecto dominó desde la sala de máquinas y “se expandió por todo el establecimiento, las aulas, jardín de infantes y en forma parcial al SUM, aunque el depósito de alimentos quedó completo”.
El director comentó que esta fue una primera visita y que próximamente se realizarán otras para continuar con las evaluaciones y una vez finalizadas, se podrá elaborar un pliego de licitación para reconstruir la escuela.
El incendio conmovió a la localidad y el gobernador Rolando Figueroa pidió comprometer todos los recursos necesarios y anunció la reactivación de la obra del nuevo edificio del CPEM 74.
Con el compromiso de la inmediata reactivación de la obra la semana pasada funcionarios provinciales evaluaron las propuestas de adecuación.