El acuerdo se firmó esta jornada con las cámaras del sector y establece concretamente que, ningún trabajador que cumpla 8 horas de servicio cobrará menos de $1.740.000. Nota en desarrollo.
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, firmó el acuerdo salarial con las cámaras empresarias. "Un día histórico para los trabajadores de 8 horas: El Sindicato de Petroleros Privados logró un acuerdo para establecer un ingreso mínimo de $1.740.000 a partir del 1 de julio de 2024. ¡Un gran logro para nuestros trabajadores!", indicaron desde el sindicato.
El acta detalla que "a partir del 1° de julio de 2024, el ingreso mínimo de referencia será de $1.740,000 actualizable por paritarias, asegurando que los salarios se mantengan justos y adecuados a las condiciones económicas".
Rucci aseguró que "este es un logro de todos los trabajadores que día a día ponen el cuerpo y la vida para que la industria crezca y siga batiendo récords. “Nos costó muchísimo trabajo y esfuerzo, pero es un compromiso que asumimos frente a nuestros compañeros y cumplimos", destacó.