Por: Patricio Petrini
El evento fue reportado ayer por el Centro de Información de Avalanchas de Bariloche (CIAV), informando también otros deslizamientos, algunas de gran magnitud, en esa zona.
El Centro de Informes de Avalanchas de Bariloche (CIAV) detalló a través de su cuenta de Instagram sobre múltiples avalanchas ocurridas en la zona noreste del valle del Van Titter, en cercanías al cerro Catedral, específicamente en las canaletas de la Cebra, donde se registraron deslizamientos de gran magnitud.
Según el reporte, en las canaletas que descienden desde Piedra Inclinada, un esquiador provocó una "purga grande", término utilizado para referirse a una avalancha generada. Posteriormente, el mismo esquiador causó un segundo desprendimiento, aún mayor, que dejó grandes depósitos de nieve y escombros en la zona. Afortunadamente, ninguno de estos incidentes resultó en consecuencias para el deportista.
El CIAV también detalló que, en la canaleta ubicada justo debajo del sector conocido como Mini Alaska, un esquiador fue arrastrado más de 30 metros por una avalancha menor, sin sufrir heridas ni mayores consecuencias.