Imagen
La semana pasada le tocó a Neuquén capital y Cutral Co. Este domingo, fue el turno de Rincón de los Sauces y Plottier.

En la ciudad petrolera del norte neuquino, llovió y hubo un corte general que afecta desde alrededor de las 21 a la ciudad. A las 22 todavía no se había reestablecido, informó el periodista Emilio González.

Por otro lado, en Plottier, esta mañana de domingo, fueron más de 4 horas sin servicio eléctrico en medio de la ola de calor que afectó a la región. No se han informado por el momento las causas de los cortes que tienen a maltraer a los vecinos.

Como es conocido, el sistema eléctrico nacional atraviesa una situación de crisis que se conjuga con el pronóstico del SMN que pronosticó que este verano, la temperatura será superior a la normal en el NOA y la Patagonia; normal o superior a la normal en el norte, norte del Litoral, Córdoba, norte y sur de Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa y Cuyo; y normal para Entre Ríos y este de Santa Fe. Esto implica mayor demanda.

Por otro lado, en Senillosa alrededor de las22 de este domingo, EPEN informó una falla en un transformador que dejó sin luz a un sector del barrio San José y a las calles Las Heras y Paso de los Andes, con un tiempo estimado de restablecimiento de servicio de dos horas aproximadamente.