Tenía 22 años, se llamaba Santiago Arizmendi, era oriundo de Llavallol, una localidad del partido bonaerense de Lomas de Zamora, y se encontraba vacacionando en la ciudad costera junto a sus amigos. Murió prácticamente en el acto.
El suceso ocurrió este sábado, alrededor de las 6,50 de la mañana en Mar del Plata, en un paredón del paseo Jesús Galindez, entre Playa Varese y el Torreón del Monje. Luego de salir de un boliche, el joven se sentó a ver el mar cuando, según publicaron medios locales, perdió el equilibrio y cayó unos 15 metros hacia un sector en el que hay un paseo de artesanos.
"Se sentó en la parte superior del Paseo de los artesanos y jugaba a hacer equilibrio, en ese juego terminó cayendo hacia el vacío", explicó uno de sus amigos a la agencia de noticias NA.
Por el accidente, se golpeó la cabeza contra el piso y murió prácticamente en el acto.
Aunque una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) llegó rápidamente al lugar para asistirlo, los médicos no pudieron hacer nada.
Además, se hizo presente el personal de la subcomisaría Casino, que realizó los peritajes mientras el fiscal Carlos Russo les tomó declaración a los testigos. El caso se investiga como "averiguación de causales de muerte", aunque todo indica que no hubo terceros que participaran del hecho y que se trató de un accidente.