Los vecinos del barrio Unión de Mayo de Neuquén capital están perplejos y desesperados. Estuvieron meses reclamando operativos policiales para evitar que grupos de motoqueros los atormentaran con los ruidos. Sin embargo, apenas se retiraron los uniformados reaparecieron las motos y autos con escape libre.

El presidente de la vecinal, Gustavo Ancafil, reconoció que los operativos conjuntos entre inspectores municipales y la policía de Neuquén dieron resultado. “ Se fueron y volvieron las motos, pero también autos con caño de escape libre. Hasta ahí llegó la tranquilidad”, contó.

“Para completarla, la gente de las motos le robó el teléfono a una vecina que estaba filmando lo que ocurría”, explicó.

Policía estuvo en el lugar desde las 22 del miércoles hasta las 0,20 de este jueves. “Después que se retiró el operativo estuvieron toda la noche dando vueltas”, dijo y reclamó: “los operativos tienen que durar mínimo hasta las 3 de la madrugada y no pueden ser un solo día, al menos tiene que venir día por medio”, pidió.

“Hace falta hacer operativos simultáneos en todo el oeste de la ciudad y secuestrar las motos. Por eso los vecinos quieren charlar con las autoridades porque están cansados”, explicó el vecinalista.