Finalmente se confirmó que hay un fallecido producto del accidente ocurrido esta tarde, alrededor de las 15,20, en el kilómetro 1.460 de la ruta 237, donde un camión de transporte de combustibles de la firma Axión, chocó de frente con una Renault Duster.
En el vehículo menor circulaban dos personas, oriundas de Buenos Aires. El hombre, de 48 años de edad, falleció y la mujer, de 41, fue derivada en gravísimo estado al Hospital de Piedra del Aguila donde se encuentra internada esta noche. "Está fuera de peligro", dijo el comisario Raúl Lvio, jefe de Tránsito de Piedra del Aguila quien encabezó el operativo en el lugar del accidente.
"El chofer del camión está también en Piedra del Aguila y se encuentra fuera de peligro", precisó el oficial.
El fiscal Hernán Scordo, de San Martín de los Andes confirmó el deceso del conductor de la Duster y describió que la hipótesis que se investiga es que el automóvil de menor porte mordió la banquina., el chofer dio el volantazo para volver a su senda y se cruzó del carril impactando contra el vehículo de cargas que circulaba en sentido contrario. La hipótesis fue confirmada por el comisario Levio.
Al momento del brutal golpe, la Renault circulaba de sur a norte y el camión en sentido contrario, de norte a sur, describió el jefe policial.
Casualmente, el siniestro fue presenciado por personal de accidentología de la policía provincial que había estado trabajando en el choque y vuelco de un camión gasífero, venía detrás del vehículo siniestrado.