Por: Pipo Rossi
Con invitados internacionales, más de mil expositores y una agenda cultural llena de propuestas, la 49.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se perfila como un evento ineludible para los amantes de los libros y la cultura.
Hasta el 12 de mayo, el Predio Ferial La Rural se convertirá en un verdadero centro de encuentro para los amantes de la lectura y los profesionales del sector editorial.
Con más de 45.000 metros cuadrados dedicados a celebrar la lectura, la Feria del Libro se prepara para recibir a miles de visitantes con una agenda cargada de charlas, presentaciones y encuentros.
Habrá propuestas para quienes disfrutan leer en soledad y también para quienes hacen de los libros su trabajo, su pasión o su forma de vida.
La Feria abrió oficialmente este jueves con una inauguración a las 18, que fue encabezada por el escritor Juan Sasturain.
A partir de ese momento, los visitantes podrán disfrutar de la programación durante casi tres semanas. Los horarios de apertura serán:
Lunes a viernes: 14 a 22.
Sábados, domingos y feriados (1 y 2 de mayo): 13 a 22.
Una de las jornadas más destacadas será el sábado 26 de abril, cuando se realice la tradicional Noche de la Feria, con ingreso libre a partir de las 20.
La Feria del Libro es mucho más que una exposición de libros.
A lo largo de su duración, contará con una programación extensa, que incluye conferencias, presentaciones de libros, firmas de ejemplares y festivales de poesía.
Además, durante los primeros días se destinará a actividades para profesionales del sector, como editores, libreros y traductores, y también a la formación de docentes y mediadores de lectura.