Un trágico incendio se desató este viernes por la tarde en una vivienda ubicada en la intersección de calles Planas y Palacios, en el barrio Bouquet Roldán de Neuquén Capital. El siniestro, de gran magnitud, dejó un saldo provisorio de tres víctimas fatales: un menor de edad y dos adultos, quienes serían miembros de una misma familia que residía en la planta alta del inmueble. Las autoridades aún buscan a un bebé de pocos meses.
Además de las víctimas fatales, otra persona logró saltar desde un balcón para escapar de las llamas y fue trasladada por personal del SIEN, que le brindó la primera asistencia en el lugar, al hospital Castro Rendón con lesiones de consideración: quemaduras en su rostro y tendría afectadas sus vías respiratorias .
El fuego comenzó alrededor de las 18 horas, generando una densa columna de humo que fue visible desde distintos puntos de la ciudad, incluido el centro neuquino. En el momento del siniestro, no había ocupantes en la planta baja de la vivienda.
Varias dotaciones de Bomberos de Neuquén trabajaron arduamente en el lugar en tareas de remoción de escombros, mientras que dos móviles del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) también participaron en la emergencia. Las llamas afectaron especialmente el segundo piso de la propiedad. (Noticia en desarrollo)