Mariano Hermanowyc es Oficial Tornero y trabajador petrolero. Y en sus horas libres se dedica a la herrería de forja. Comenzó con cuchillos y ahora avanza también por las réplicas de armas históricas.

 

"Siempre me gustó la herrería y siempre hago algún trabajo. Lo de la herrería surgió viendo programas de TV como "Desafío sobre fuego" u otros por el estilo. El caso es que hace alrededor de un año hice cursos y capacitaciones y me largué", contó.

"Empecé con los cuchillos y apareció un coleccionista de armas antiguas que me encargó tres espadas históricas: una Falcata Hispánica que fue utilizada por los Macedonios y Alejandro Magno; una espada Celta y un Gladius Romano todos con ornamentos en bronce y madera, entre otros por el estilo. Son todas a medida de los diseños históricos", describió.

"Eso me permitió incorporar nuevas máquinas como una lijadora industrial de carrousel banda de 75 x 2000 centímetros que hace más ágil el trabajo y permite ser más detallista en las terminaciones", contó.

“Hay un mercado, se mueve. Con las réplicas es más casual pero la cuchillería se mueve bien”, detalló.