La llegada de nuevos cargamentos de vacunas de distintos laboratorios internacionales hará que las autoridades mantengan el buen ritmo para distribuir y aplicar inyecciones con la Covid-19 con el objetivo de completar el esquema de inmunización.
La campaña nacional de vacunación contra el coronavirus se intensificó durante agosto, con altos porcentajes de aplicación de segundas dosis a la población registrada, y las autoridades provinciales señalaron que se enfocarán a lo largo de septiembre en completar los esquemas de inmunización con la llegada de nuevos cargamentos de vacunas de distintos laboratorios internacionales.
Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación hasta este miércoles se aplicaron 42.792.677 dosis y se distribuyeron más de 48 millones en las 24 jurisdicciones del país.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó el martes -tras la reunión del Consejo Federal (COFESA) en San Luis- que se va a "continuar en septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas".
Vizzotti también resaltó que se superó el objetivo previsto para agosto que apuntaba a "60 por ciento de las personas mayores de 50 años tenga su esquema de vacunación completo, al alcanzar a un 70 por ciento" y destacó que eso era "muy importante para que ante un eventual aumento del número de casos, esto no se traduzca en un incremento de las hospitalizaciones y la mortalidad".
La situación en Neuquén
En Neuquén, la campaña de vacunación continúa con jornadas sin turno para la inoculación de segundas dosis en los distintos dispositivos ubicados en la provincia.
Fuentes del Ministerio de Salud dijeron a Télam que el 93% de la población mayor de 18 años ya recibió la primera dosis, mientras que el 53% ya cuenta con el esquema completo y precisaron que el 79% de los mayores de 50 años fueron vacunadas con ambas dosis.