"Angel sin alas" cumplió 5 años. Es la casa-refugio del municipio de Cutral Co que alberga a mujeres víctimas de violencia de género. "Contamos con un gran equipo de trabajo con abogado, sicólogo, trabajadoras sociales. A veces no alcanza por los casos que tenemos y la demanda espontánea que llega a la secretaría (de la Mujer) y a éste refugio", explicó Carolina Alarcón, impulsora de la creación de la institución.

"Tampoco ha alcanzado para albergar en época de pandemia tantas mujeres juntas porque acá no viene la mujer sola, viene la mujer con sus niños así que nos obligó a salir a hacer alquileres hacia afuera. La semana que viene estaría ingresando un dinero de un proyecto aprobado por Nación para la ampliación de éste refugio con oficina nueva y otra habitación", adelantó.

"Hemos crecido en este tema y creo que le toca a otra generación de mujeres jóvenes que continúen este trabajo", planteó Alarcón y agradeció "al equipo de este refugio y a las chicas que promotoras contra la violencia", señaló.