Alfredo Bernier, vecino de Cutral Co, rememoró la historia de la creación del cuartel. "Estuve en la comisión de los fundadores del cuerpo de bomberos voluntarios de Cutral Co. nosotros fuimos a Neuquén a ver a don Felipe Sapag para que nos diera la autobomba. Ya habíamos hablado por teléfono. Pero por teléfono no es lo mismo", dijo y contó la charla: 'y para qué quiere Cutral Co si no hay incendios', nos dice. '¿Cómo que no hay incendios?'. No va que a la semana se prende Andresito así que nos vino como caído del cielo eso. Fuimos a la semana otra vez, lo encaramos y nos dice: 'bueno, tráiganme el presupuesto'. Lo teníamos todo en vista porque Di Paola, era el presidente, el señor que vendía Televisores en Tucumán y Roca. Ese señor fue a Buenos Aires, fue a Entre Ríos y nos trajo precio y todo diagramado", recordó.

"Eso se lo llevamos a Don Felipe y nos dice: 'bueno, por lo menos se han preocupado que eso es muy importante'. Estaba conforme también y bueno nosotros más que conformes, chochos, porque nos habían atendido bien y al presidente le dieron la transferencia y de ahí arrancamos para acá. Cuando dijimos que se había conseguido la autobomba ehhh… no sé si había 10 o 12 bomberos, de golpe y porrazo había como 25”, dijo con satisfacción.

“Uno de los grandes trabajadores fue Novoa. Puso su chata a disposición porque teníamos un predio en el campo, adonde está ahora el aeropuerto por ahí…. La verdad nos ayudó todo el pueblo. Todos el mundo nos ayudó… no podemos decir nada”, afirmó y destacó que “Después nos reunimos cuando se hizo la entrega, vino el gobernador también”, señaló y dejó un saludo para los vecinos por el aniversario.