Tras el violento robo ocurrido en una remisería en los nuevos loteos del barrio Central, los vecinos se reunieron este miércoles indignados por el asalto donde un delincuente gatilló dos veces en el interior del local y luego disparó a quemarropa contra un remisero que alcanzó a girar el cuerpo y la bala sólo lo rozó. En el encuentro resolvieron que el viernes, a las 10 de la mañana, se movilizarán al municipio para dialogar con el intendente Gustavo Suárez.

Puede ser una imagen de 17 personas y personas de pie

"Pedimos un esfuerzo más. Viernes 26 de noviembre a las 10 de la mañana. Todos en la municipalidad. Vamos a luchar por nuestro derecho a vivir más seguros. De esto depende conseguir las efectivos policiales. Compartan por favor. Pueden llevar carteles, parlantes, altavoz, bombos, tambores, hagamos ruido", pidieron los participantes del encuentro.

"Queremos más policías y más móviles". En síntesis ese el pedido concreto que moviliza a los vecinos. Este no es un pedido nuevo en la ciudad. Cuando el municipio intentó instalar una casilla de prevención en Altos del Sur, policía no pudo ocuparla.

En la reunión de éste miércoles hubo jefes policiales locales que dialogaron con habitantes del sector.

Un primer acuerdo que surgió es que van a comprar entre todos un sistema de alarma vecinal y, para ello, están juntando fondos de manera solidaria. Por otra parte, los frentistas movilizados dejaron un teléfono de contacto para quien quiera comunicarse para sumarse al pedido: +54 9 299 504-4409.