El conflicto con las empresas petroleras por el personal médico en yacimientos tendrá hoy una nueva vuelta de tuerca luego que el ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria hace unos días atrás. Esta mañana hubo una reunión y reflotaron los desacuerdos. Pereyra comunicó que "en esta reunión directamente se negaron a todo. Hoy comenzamos el conflicto a las 4 de la tarde, si ellos dicen que no hacen horas extras, vamos a retirar a los compañeros y las compañeras a las 4 de la tarde y seguramente que ante la falta de personal de salud van a tener que parar los yacimientos".

Pereyra señaló que "Tenemos conflicto con el tema del personal de salud. Hasta, marzo del 2020 era un sector que quizá no lo teníamos en cuenta, a partir de la pandemia fue cuando comenzó a crecer con un fuerte protagonismo en los distintos yacimientos. Y cada uno paga como correspondía, cada uno tiene sistema distinto de rotación, violando el Convenio Colectivo de Trabajo, en lo que hace a las horas de espera, todas estas cosas que han venido ocurriendo y que nos hemos plantado con los compañeros delegados y la comisión directiva para corregir esto".

"Entramos en un conflicto, dictan la conciliación obligatoria y en una reunión preparatoria para el dia de hoy, en esta reunión directamente se negaron a todo. Hoy comenzamos el conflicto a las 4 de la tarde, si ellos dicen que no hacen horas extras, vamos a retirar a los compañeros y seguramente, ellos mismos a la falta del personal de salud van a tener que parar los yacimientos", explicó.

"Han pedido clemencia", detalló y afirmó que "también hemos culpado a la secretaria de trabajo por las condiciones de habitabilidad que tiene el personal de salud en los yacimientos viviendo en campamentos. No puede haber compañeros que estén encerrados en un tráiler, deben tener su lugar de recreación", dijo.

Luego adelantó que "Ahora tienen que pagar los retroactivos que deben a cada uno de los trabajadores y trabajadoras. Que es mucha plata, son 800 mil, 900 mil, 1 millón cada uno. Pero es dinero de los trabajadores, no es dinero de las empresas. Es dinero que les están debiendo y esto lo vamos a seguir, no lo vamos a abandonar por un cambio de gestión que va haber. Con el compañero Rucci estamos trabajando en esto periodo de transición articuladamente", afirmó.