Puede ser una imagen de 2 personas, al aire libre y pared de ladrillo

Por: Natalia Barriga
El día Sábado 26 de marzo, mi hermana Viviana Barriga, ingresó a la guardia con dolor estomacal y eso no le permitía respirar (sabiendo eso la gente que trabaja ahí no la hicieron pasar de urgencia). Estuvo desde las 16 hasta las 19 para que la puedan atender.

Luego de esto le pasaron suero y dijeron que la iban a internar porque necesitaban hacerle una ecografía (en teoría de urgencia) pero el que se encarga de hacer esto trabaja de lunes a viernes, no fin de semana. La tuvieron hasta el Martes sin hacerle nada, solo pasándole suero y con las enfermeras que la controlaban.

El Martes por la tarde por fin pudieron hacer la eco y le dijeron que tenía una piedra en el páncreas que tenía que ser operada a todo esto, el médico que la atendió por guardia que llevaba el caso de ella NUNCA hizo historia clínica y no la iba a controlar como estaba (sabiendo su situación).

El jueves 31 le dijeron que la tenían que aislar para hacerle el pre quirúrgico. El pre quirúrgico se lo realizaron, le dijeron que necesitaba otro estudio porque ella tiene una traqueotomía (hacen 9 años) y ellos tienen miedo de realizar la operación.

Estamos a miércoles 6 de Abril y a mi hermana la tienen sin comer (solo pasándole suero), el médico que llevaba el caso desapareció, no sabemos quién es. Solo nos da parte médico el anestesiólogo que nos dijo lo de la traqueo, pasan los días y no tenemos noticias de ella. No sabemos a qué otro medio recurrir, ya que en el hospital no somos escuchados y es un completo abandono de persona lo que están haciendo con mi hermana.

A todo esto, la única solución que nos dieron fue que la iban a mandar a la casa así como estaba y que ella se encargue de sacar un turno en Neuquén para poder ser operada.

Ayer, recién después de mi familia haber insistido tanto (desde las 9am hasta las 16pm) se presentó un médico apellido Morales el cual dijo que él venía a juntar "los platos rotos" que habían dejado, que él por el momento no nos podía dar un parte médico porque no sabía la situación de mi hermana. Pedimos que nos den un informe de cómo está mi hermana y que, en todo caso, la deriven a Neuquén porque ella es empleada doméstica en negro y no tiene obra social.