No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Los auxiliares de servicio de la comarca petrolera se reunieron en el local de ATE en Cutral Co para analizar la falta de respuesta a una serie de reclamos que realizaron por la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.

"Los trabajadores Auxiliares de Servicio y Administrativos del Ministerio de Educación Distrito II, nos reunimos a los efectos de tomar conocimiento de la repuesta a las notas enviadas el 04 de abril y al petitorio del día 20 de abril del corriente ano, y definir nuestra posición al respecto", señala el acta labrada en la reunión y detalla que "A la fecha no ha habido respuesta" por parte del ministro de Educación Osvaldo Llancafilo ni por parte de la presidente del Consejo de Educación, Ruth Flutsch".

El primer reclamo es que "se aplique la bonificación por título primario correspondiente al 7,5 % como lo especifica el CCT. Ley 2890. El Pago diferenciado al Personal que cumplen tareas en el sector de Cocina (Nivel III), Auxiliar de Servicio Avanzado".

"Que se abone a los trabajadores que cumplen horarios nocturnos, que son los comprendidos entre las 21 hs hasta las 06 hs del día siguiente", detalla y agrega que "El pago de la indumentaria debe realizarse entre el 20 al 30 de abril del corriente año como lo establece el CCT. Ley 2890. que se respete el horario destinado al refrigerio para los trabajadores comprendidos en el CCT. Este item surge de inconvenientes en algunos establecimientos por parte de los directivos que exponen no contar con tiempo suficiente o dificultades por los cambios de turnos. En caso de no prestarse dicho servicio deberá bonificarse a cada trabajador con el 20 % el básico de la categoría OP1".

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

Asimismo, que se actualice "la planta funcional a fin de que se generen nuevos puestos de trabajo para los aspirantes de auxiliares de servicio 2014-2018, quienes quedaron excluidos".

Más adelante pide "Que a todos los trabajadores que han sido monotributistas, el Consejo les reconozca los años de antigüedad".

"Elevaremos el presente reclamo a la Presidente del Consejo y al Ministro de Educación, de no obtener una respuesta en un tiempo prudencial, tomaremos las medidas que creamos pertinentes para resguardar nuestros derechos laborales", anuncia finalmente.