El alcalde de Donetsk, en el este de Ucrania, dijo que entre los muertos hubo un chico de 13 años y agregó que el ataque hirió a otras 20 personas y dañó tres escuelas.
Al menos seis personas murieron este lunes en un nuevo ataque de artillería del Ejército de Ucrania contra Donetsk, dijeron autoridades de la región separatista prorrusa donde se ubica esa ciudad.
El alcalde de Donetsk, en el este de Ucrania, dijo que entre los muertos hubo un chico de 13 años y agregó que el ataque hirió a otras 20 personas y dañó tres escuelas, informó la agencia de noticias rusa Tass.
El alcalde, Alexei Kulemzin, dijo que al parecer el Ejército ucraniano usó para el ataque sistemas de artillería suministrados por Estados Unidos.
Donetsk es una de las provincias que integran la región industrial conocida como Donbass, que es actualmente el principal teatro de operaciones de la guerra iniciada en Ucrania con la invasión rusa de fines de febrero pasado.
La región, que también incluye a la provincia de Lugansk, es fronteriza con Rusia, y en ella el ruso es la lengua más hablada.
Separatistas prorrusos controlan territorios en ambas provincias desde 2014 en los que han proclamado "repúblicas populares".
Rusia reconoció la independencia de esos territorios dos días antes de invadir a Ucrania, y sus tropas lanzaron una ofensiva en abril para conquistar las partes del Donbass que aún siguen en poder ucraniano.
Antes de la invasión, unas 14.000 personas murieron en el Donbass en ocho años de ataques de artillería del Ejército ucraniano contra las ciudades controladas por los separatistas y en combates, según la ONU.