Daniel Conti, titular de la Zona Sanitaria V, de la que depende el Hospital de Complejidad VI, ratificó que "no hay brote de sarampión. Estamos hablando de un caso de sospecha de sarampión que necesita la confirmación del Instituto Malbrán donde lo que se hace es lo que el protocolo indica: donde el paciente tiene su residencia, se hace un peinado en todo el área con la campaña de vacunación, para completar esquemas de vacunación o poder recaptar alguno que no tenga el calendario completo".
"Eso fue lo que se hizo este mediodía. El equipo de vacunación del hospital y distintas áreas de enfermería en conjunto con la colaboración con la policía, que nos facilita el acceso a todos los lugares como para llevar un poco de tranquilidad, se hizo este recorrido y se fue recaptando a aquellos cuyo esquema de vacunación no estuviera completo", dijo.
Respecto a la paciente sospechosa de sarampión, afirmó que "está dada de alta, en su hogar, con su madre... y estamos esperando la confirmación de laboratorio que nos indicará qué tipo de eruptiva cursó", dijo.