Docentes y personal de la EPET 10 de Plaza Huincul llevan adelante una manifestación en las puertas del colegio donde plantean que "poner claridad en el asunto, como está la institución, como ha avanzado el arreglo de las diferentes cuestiones, porque nosotros sabemos que acá no es solamente una válvula, sino que es todo una escuela", dijo José Ursagasti, preceptor del colegio.
Ursagasti señaló que "Estamos una actividad votada por el conjunto de los docentes de la EPET 10 el dia lunes, nuestro más importante deseo es poder retomar las clases en nuestro edificio. Hasta el día lunes cuando realizamos la reunión no teníamos ninguna información oficial de que el edificio hubiera tenido un avance significativo en la obra".
"La actividad de hoy es básicamente para poner claridad en el asunto, cómo está la institución, como ha avanzado el arreglo de las diferentes cuestiones, porque nosotros sabemos que acá no es solamente una válvula, sino que es todo una escuela y es una de las partes que hace a la totalidad de las múltiples cuestiones que ha tenido la EPET 10 que luchar en estos años", afirmó.
"Nosotros seguimos teniendo una multiplicidad de cuestiones que todavía no tienen respuesta. Por ejemplo los talleres hay que ver si pueden con la matrícula múltiple que tenemos, que ya sabemos que son de 900 alumnos, la más grande de la provincia y sobre todo porque tenemos cuestiones que no han sido subsanadas", sostuvo.
Luego describió: "Por ejemplo el SAF, uno viendo ya mismo la institución, se da cuenta que por ejemplo los chicos no podrían tener educación física de ninguna manera en la institución y ahí ya tenemos cuestiones que van a tener que seguir siendo motivo de reclamo y de lucha porque justamente la institución tiene multiples cuestiones que hay que ver, afirmó y detalló: "Con la calefacción, con el tema del agua, sabemos que las aulas tienen que estar en condiciones, tienen que ser limpiadas y eso nos interesa mucho para que las clases se puedan dar de una manera normal, que es lo que ha tenido que venir pasando la institución que tenido que tener clases en diferentes instituciones, una situación que ya no se aguanta mas".
"Hemos venido de múltiples promesas que han sido incumplidas por parte del gobierno, del ministro Llancafilo, de las sucesivas personas que han estado a cargo de reunirse con padres, docentes pero sabemos que hay que avanzar con una medida de lucha bien contundente sino de otra manera quedamos de vuelta en una promesa", objetó.