Agustín "Carpincho" Badilla, es un conocido domador de la comarca petrolera que debe afrontar una costosa operación para no quedar ciego. Para ello, están haciendo una colecta.
"Soy Agustín Badilla, tengo problemas en la vista, hace 5 años. Hace 8 meses se me reventó el ojo derecho, se me vació el ojo y ahora estoy perdiendo el ojo izquierdo, necesito una cirugía urgente para no quedar ciego del todo", contó.
"Espero un granito de arena de la gente que me conoce, de aquellos que puedan aportar algo, para poder viajar a Mendoza y que me operen para no quedar ciego. Estamos luchando para ver si puedo volver a Mendoza a ver qué solución tengo, ya me dieron una esperanza para poder volver a recuperar la vista, todo depende de juntar esa plata, es mucha, yo no la tengo en este momento", señaló.
"Tengo un plus del gobierno que son 40 mil pesos y no me alcanza para nada, día a día estoy quedando sin vista, hay días que veo y días que no veo nada", explicó y detalló:
"Apuesto a la solidaridad de la gente y que me puedan dar una mano, si se puede, si no Dios dirá".
"Hace un tiempo hice una doma con gente amiga, me apoyó mucha gente, pero no solventé los gastos que tenia, se hicieron 400 mil pesos que fue lo que sirvió para poder viajar ahora a Mendoza y hacer todos los estudios, no me alcanzó prácticamente para nada la plata. Día a día estoy perdiendo la vista, no me gustaría quedar ciego", se lamentó.