Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "19 de Septiembre Día de Preceptoras y Preceptores Saludamos a todxs lxs compañerxs que fortalecen el vinculo pedagógico con cada estudiante"Por: Pipo Rossi

Se celebra cada 19 de septiembre en homenaje al trabajo que trasciende la actividad escolar y en reconocimiento al vínculo entre profesores, directivos y estudiantes, y a su dedicación permanente que favorece el proceso de enseñanza.

El 19 de setiembre se celebra el día del preceptor, en reconocimiento a su trabajo permanente para establecer vínculos entre los directivos, profesores, asesores pedagógicos, estudiantes y sus familias.

En palabras de Jean Piaget: “El objetivo de la Educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas y no simplemente repetir lo que otras personas hicieron”. En este sentido, hoy más que nunca, ser preceptor es un gran desafío. Ellos son los agentes indispensables de la inclusión educativa en el contexto de la escolaridad en la virtualidad. Su profesión es un servicio que se ha multiplicado en diversidad de tareas, además de su función administrativa y docente.

Su rol siempre está más allá de la oficina, está también en el aula, en el recreo, en las galerías, en la puerta de entrada, incluso, llega a la vida privada de los estudiantes y de su familia. Constituyen uno de los pilares del trabajo en el aula y en la institución. Se podría decir que, en muchas ocasiones, son los primeros que llegan al problema y se ponen en marcha y en contacto con las personas adecuadas para encontrarle una solución.

Quería dedicarles estas palabras:

Enseñarás a volar, pero
no volarán tu vuelo.
enseñarás a soñar, pero
no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero
no vivirán tu vida. Sin
embargo, en cada vuelo,
en cada vida, en cada
sueño, perdurará
siempre la huella del
camino enseñado.

Madre Teresa de Calcuta

Lea deseo un muy feliz día a nuestros queridos preceptores y preceptoras. ¡Felicidades!

Brindamos un especial homenaje a todos los enormes docentes preceptores y preceptoras que pasaron por nuestras instituciones de la comarca en especial a los ya jubilad@s y fallecid@s. ¡Por siempre presente en nuestros corazones! Un abrazo ¡¡¡Feliz día..!!