Tras un par de días con buenas temperaturas, el pronóstico meteorológico de AIC indica que "el ingreso de aire frío desde el Océano Pacífico provoca precipitaciones débiles en cordillera –lluvias y nevadas- con períodos de viento del oeste en toda la región". (Foto Edu Urra, atardecer en Plaza Huincul)
"Durante la tarde de hoy Martes 11 precipitaciones en cordillera con períodos de viento moderados con ráfagas regulares (+50 km/h) en toda la región. Mañana Miércoles 12 se intensifica el aire frío, viento con ráfagas fuertes sobre centro de la provincia de Neuquén (+70 km/h), Cordillera y Región Sur Río Negro (+80 km/h). Sobre los Valles y Áreas Petroleras ráfagas fuertes (+70km/h) Costa atlántica (+60km/h), este de Rio Negro y Sudoeste de Buenos Aires, (+50km/h)", precisa el reporte.
"Algunos períodos inestables con tormentas dispersas. Lluvias y neviscas aisladas en Región Sur", completa.
Para el jueves 13 prevé "mañana fría con heladas. Vientos en disminución. Descenso de la temperatura. Soleado y templado en el norte Patagónico. Tiempo bueno con ascenso de la temperatura a partir del Viernes 14. Cálido el fin de semana".